PARTITOCRACIA

DIARIO MÁLAGA HOY PUBLICA UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE SOCIEDAD CIVIL MALAGUEÑA, GERARDO HERNANDEZ LES

"En los partidos políticos siempre se quedan los peores. Es una lacra"

Domingo, 5 de mayo de 2019.

Málaga Hoy

 

En una completa entrevista realizada por este rotativo malagueño, el Presidente de SCM pasa revista a la situación política de nuestro país. Analiza la situación de inestabilidad y degeneración de la partitocracia que se viene gestando en España desde hace bastante tiempo, así como el ambiente de crispación que la clase política transmite, que, por suerte, en su opinión, aún no ha trascendido a la calle. No obstante, aprecia ciertos "tics" totalitarios en las descalificaciones a los adversarios políticos como no se veían desde la Transición, en especial el uso indiscriminado del calificativo "facha" o "fascista" para todo lo que se aparta, aún ligeramente, de los postulados asumidos por una izquierda prisionera de la corrección política, tanto en su vertiente mediática como en las redes sociales, que es incapaz de analizar los problemas con racionalidad. Igualmente, pasa revista a la situación de los partidos políticos y a su empeño, especialmente los mayoritarios, de no tocar una ley electoral que es responsable en buena parte de los problemas que nos aquejan. Una ley electoral que convierte a los votantes en rehenes de las cúpulas de los partidos.  

Diego Fierro Rodríguez

El impopular populismo

Hay derecho

Expansión 18 octubre de 2015 


No existe nada más particular en el mundo de la política que el populismo, ya que es odiado y querido simultáneamente con la misma contundencia.

Diego Fierro Rodríguez

La democracia, los partidos políticos y la democracia en los partidos políticos

Hay Derecho. Expansión

4 de marzo de 2015

Observando las bases del Derecho Público español vigente, es posible comprobar la existencia de una estructura jurídico-política que procede de la idea de que España es un Estado social y democrático de Derecho.

Santiago Trancón Pérez

¿La hora de la infamia?

La Nueva Crónica.com

19 de septiembre de 2018

Estamos asediados, aturdidos, abducidos por eso que los medios de manipulación de masas llaman “actualidad política”.

Jesús Banegas

La sociedad civil: su razón de ser

 

Está relativamente de moda en España hablar de la sociedad civil, como un cajón de sastre en el que todo cabe, y dada su importancia para el dinamismo y el progreso económico y social quizás haya llegado la hora de definirla y delimitarla para impulsarla como legítima antagonista de un desmesurado Estado que cada vez la tiene más arrinconada.

Disidentia.com

21 de septiembre de 2018

Alejo Vidal-Quadras

España en caida libre

 

España se encuentra en su peor mpomento desde que la Transición abriese un camino pavimentado de ambiciosas metas y  grandes esperanzas.

Vox Populi

30 de septiembre de 2018

Fernando Díaz Villanueva

¿Es buena la polarización? 

Disidentia

8 de octubre de 2018

Hay un término que se ha puesto de moda a ambos lados del Atlántico desde hace unos años: polarización. Todo está, según dicen, polarizado. Da igual el país que escojamos.

Fernando Palmero

Entrevista con Fernando de Haro

El Mundo

10 de noviembre de 2018

- El cristianismo es hoy la religión más perseguida en el mundo.

- España: No se ha sabido transmitir el relato de la reconciliación y del error educativo se han aprovechado las cátedras del resentimiento.

- La sociedad está indefensa ante una partitocracia que lo invade todo.

Rafael Núñez Florencio

El fin de la historia y la crisis de las democracias

Disidentia

1 de diciembre de 2018

No sean ilusos y no se dejen engañar por los cantos de sirena interesados: las elecciones no van a resolver por sí solas un problema que es mucho más profundo. 

Visitantes desde el 10 de septiembre de 2018